Incendios en Australia: las impactantes imágenes del fuego que está arrasando parte del país

Incendios en Australia: las impactantes imágenes del fuego que está arrasando parte del país

Incendios en Australia: las impactantes imágenes del fuego que está arrasando parte del país

Australia está siendo arrasada por una de las temporadas de incendios forestales más devastadoras que el país haya visto. Hasta la fecha, 1.250 millones de animales han muerto o han resultado heridos en estos incendios forestales, incluyendo la muerte de miles de koalas, canguros y otras especies icónicas. Además, la superficie quemada asciende ya a casi 10 millones de hectáreas. Unas cifras alarmantes que pueden seguir en aumento ya que Australia aún no ha llegado a la mitad de su temporada alta de incendios.

Las temperaturas récord y los meses de sequía severa, en un contexto de cambio climático que intensifica estos fenómenos extremos, han alimentado una serie de incendios forestales masivos en Australia. Estos incendios, activos desde septiembre, se han intensificado durante la semana pasada. Los medios de extinción australianos están luchando por contener las llamas, incluso con la ayuda de otros países. WWF alerta, sin embargo, que Australia aún no ha llegado a la mitad de la temporada de incendios y se prevén altas temperaturas para finales de esta semana en los focos principales, por lo que el peligro está lejos de terminar.

WWF lamenta la pérdida de vidas y bienes y muestra su solidaridad con las familias que han perdido seres queridos y las comunidades que han visto desaparecer sus hogares y posesiones. Se sabe que al menos 26 personas, incluidos varios bomberos voluntarios, murieron en Nueva Gales del Sur, Victoria y Australia del Sur, y miles de casas y edificios han sido destruidos. Aunque ha habido incendios en todos los estados australianos, Nueva Gales del Sur y Victoria son los más azotados.

Hasta el momento se han quemado alrededor de 10 millones de hectáreas (Aragón tiene unos 4 millones de hectáreas), incluyendo zonas de alto valor ecológico y espacios protegidos. Solo en Nueva Gales del Sur, desde septiembre se han visto afectados 480 millones de aves, mamíferos y reptiles autóctonos.

Tags

Compartir