Ideas ingeniosas que podrían salvar el Medio Ambiente

Ideas ingeniosas que podrían salvar el Medio Ambiente

Ideas ingeniosas que podrían salvar el Medio Ambiente

Son muchas las campañas a favor del cuidado del planeta que están en marcha. Ya que estamos ante unos frentes ambientales bastante complicados y que debemos hacerles frente con soluciones bastante rápidas. Solo así conseguiremos el seguir manteniendo nuestro planeta en unas condiciones óptimas para las futuras generaciones.


1. Un basurero para el mar para ayudar al medio ambiente

Es cierto que mucha de la basura aparece en el mar, con todo lo que esto conlleva. Porque además de tener un fuerte impacto en el medio ambiente, los peces y demás fauna marina también sufrirán las consecuencias de estos actos. Necesitan que su hábitat esté en perfectas condiciones para que ellos mismos puedan realizar sus funciones de supervivencia. Pero es cierto que cada vez son más los kilos de basura que llegan a las costas.

Por eso, son muchas las campañas de limpieza de playas para concienciar de este gran problema. Claro que además, también nos encontramos con inventos como el basurero pero para el mar. Un basurero flotante que inventaron unos australianos. ¿Cómo funciona? Pues detecta la basura y la succiona. Tanto con el plástico como con combustible. Lleva una especie de bolsa pero de tela.


2. Periódicos para hacer muebles

Pues también es otro de los inventos para cuidar el medio ambiente. Es cierto que puede sonar un tanto complicado pero todo tiene un proceso que al final, parece que sirve para mejorar. Por lo menos es lo que siempre se busca en un momento como este. Los muebles de periódico, ya son todo un gran hecho. ¡Una manera perfecta de seguir reciclando!

Es cierto que primero tiene que pasar por un proceso para poder hacer que el periódico quede como un material bien compacto. Por lo menos, con una idea como esta, ya se podrían hacer ciertos muebles, con el fin de reducir el impacto que provoca sobre los árboles y la naturaleza en general. Quizás la próxima estantería que compres, puede que no esté hecha del material que crees.


3. Convertir el aire en agua

Sin duda, ya la idea parece de lo más asombrosa y la máquina que lo realiza no se queda atrás. Por todo lo que conlleva algo así, estamos ante otro de esos inventos que siempre son bien recibidos. Ya que el agua que sale de ella sí se considera apta para el consumo humano. Lo que realmente podría abastecer lugares con escasez de este bien tan preciado. 

Generando que, por otro lado, en las zonas donde todavía están bien provistas de agua, no se gaste tanta y podamos seguir manteniendo un gran ahorro por nosotros, por el futuro y por el medio ambiente en general. La máquina cuenta con un software que hace un estudio de la zona donde se ubique. Puesto que primero tendrá que analizar la calidad del aire para pasar a realizar un buen funcionamiento.


4. Bicicletas de bambú

Ha sido en Colombia donde se ha visto otro de los inventos que también han dado mucho de qué hablar. Parece que el bambú es otra de las opciones para poder utilizar en diferentes medio. Uno de ellos, pueden llegar a ser las bicicletas. Claro que si no lo vemos, es un tanto complicado el poder hacernos una idea sobre ellas. 

Pero aquí te dejamos la prueba. De modo que estamos hablando de un material bastante amigo del medio ambiente. No es la primera vez que se construye una bicicleta eléctrica con un acabado de bambú. El resultado es el poder contar con una bici que no llegue a contaminar el medio ambiente y que pueda brindarnos la misma utilidad que el transporte convencional.


5. Teléfono móvil, pero solar

Como bien sabemos, los teléfonos móviles son uno de los básicos en nuestro día a día. No podemos salir de casa sin ellos y es que realmente el estar comunicados es más que sencillo hoy en día. Pero es cierto que consumen mucha energía, porque al usarlos tanto, también necesitan ser recargados con más frecuencia. A pesar de que cada vez las baterías soportan más horas de uso. 

Pero como para todo hay inventos, en este caso no se iba a ser menos. No decimos que se dejen de usar los móviles, sino que se opte por los teléfonos solares. Llevará un panel de este tipo y con tan solo un par de horas a la luz solar, estará recargado. Por lo que tampoco se trata de una idea tan descabellada. Una opción que nos da la oportunidad de ahorrar y de proteger el medio ambiente.


6. Bolsas plásticas recicladas en aceite

Es cierto que poco a poco estamos quitando de nuestra vida las bolsas plásticas. Por lo menos parece que ya los supermercados también han optado por las bolsas de papel. Aunque es cierto que todavía están las dos opciones disponibles, pero en menor medida. Pues bien, tanto que dio qué hablar este tipo de bolsas, ahora se pueden ver de otra manera. 

Porque se trata de otro de los inventos que no podíamos dejar a un lado. Imagínate que haya un aparato que por una gran cantidad de bolsas, cree aceite. Dicho aceite se puede usar como combustible. Lo cierto es que se trata de una buena idea que esperemos llegue siempre a buen puerto.



Tags

Compartir