¿Qué puedes hacer para ser más sostenible en tu día a día?

¿Qué puedes hacer para ser más sostenible en tu día a día?

¿Qué puedes hacer para ser más sostenible en tu día a día?

Desde hace algunos años, las empresas se preocupan más por este tema y están empezando a aplicar una política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), para tratar de mejorar aspectos sociales, económicos o ambientales con su actividad.

En Green Apartments estamos muy comprometidos con este tema, ya que en nuestros apartamentos tomamos una serie de medidas sostenibles, como tener recipientes diferentes para desechar la basura, ahorradores de agua o bombillas led de bajo consumo, entre otros.

Pero las personas en la vida diaria podemos contribuir al bienestar general del planeta y de las futuras generaciones realizando una serie de pequeñas acciones como las siguientes:

1. Ahorrar agua

Con la sequía que estamos viviendo es una de las principales medidas que debemos de tomar actualmente.

Las maneras de hacerlo son relativamente sencillas, pero también requieren un compromiso. Por ejemplo, ducharse durante cinco minutos, el tiempo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ahorra 3.500 litros al mes.

Además, cerrar el grifo mientras te enjabonas ahorra 150 litros. Utilizar la lavadora y el lavavajillas siempre con carga máxima, las cisternas con doble pulsador, o los dosificadores en tus grifos son otras medidas que puedes adoptar.

2. Hogar verde

Tu casa podría ser más rentable mejorando el equipamiento. Aunque se trata de una medida a medio/largo plazo, comprar electrodomésticos de clase A+++ es una inversión que te permitirá ahorrar hasta 200 euros al año, y además son mucho más sostenibles.

3. Oficina sostenible

El trabajo probablemente es el sitio donde pasamos más tiempo después de nuestra casa, y también podemos tomar ciertas medidas para ser sostenibles.

Por ejemplo, mantener el aire acondicionado a una temperatura razonable, apagar las luces cuando seas el último en salir, y si es posible, utilizar las escaleras en vez del ascensor, con lo que podrás mantener una buena forma física aparte de ahorrar energía.

4. Recicla, reutiliza, reduce

Reciclar y separar la basura hoy día tiene muchísima importancia. El 78% de los españoles, según ecovidrio, separamos el vidrio de la basura, pero tenemos que seguir haciendo más acciones de este tipo.

En nuestros apartamentos disponemos de recipientes de diferentes colores para desechar la basura: amarillo para plásticos y papeles, verde para vidrios y gris para orgánicos.



Compartir